Exposición Fotográfica: Retratos De Mujeres Mexicanas En Países Bajos

TweetShare+1Share0 CompartirEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019, las fotógrafas mexicanas Alejandra Nettel y Verónica Mier y Terán en colaboración con la Red de Talentos Mexicanos – Países Bajos, Mujer Global Mx y la Embajada de México en los Países Bajos, tienen el gusto de presentar la muestra fotográfica “Retratos de Mujeres Mexicanas en …

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019, las fotógrafas mexicanas Alejandra Nettel y Verónica Mier y Terán en colaboración con la Red de Talentos Mexicanos – Países Bajos, Mujer Global Mx y la Embajada de México en los Países Bajos, tienen el gusto de presentar la muestra fotográfica “Retratos de Mujeres Mexicanas en los Países Bajos”.

Lugar:  Casa Migrante – biblioteca

Fecha:  Sábado 13 de Abril de 2019

Horario: 19hs – 21hs

Entrada Gratis

Treinta y cuatro fotografías que retratan la relación de las mujeres mexicanas con Países Bajos, país que las acoge en un viaje de inmigración o auto destierro, serán exhibidas en diferentes ciudades de éste país entre marzo y diciembre del 2019.

Ésta exposición es un homenaje a la mujer migrante mexicana en los Países Bajos, compartiendo sus historias de inmigración e integración a la sociedad neerlandesa.

Para Nettel y Mier y Terán es una forma de inspirar a más mujeres migrantes a seguir luchando por sus ideales y sueños.

La selección permite un recorrido visual por diversas historias que se entrelazan, se cruzan, se asemejan o difieren de otras, todas ellas con un común denominador: ser mujeres con una gran fortaleza.

Todas éstas mexicanas están desarrollando interesantes proyectos de alto impacto, ya sea en la ciencia, en la cultura, en la diplomacia, en la investigación, como emprendedoras o bien, a cargo de cuidar de su familia en un país diferente, promoviendo consciente o inconscientemente el reconocimiento de su cultura e impulsando a una sociedad global.

Aunque el destino quizá les haya hecho cambiar de rumbo en sus proyectos, éstas mujeres nos muestran que sí es posible integrarse en otro país con un idioma muy distinto al español y lo fantástico que es lograr vencer las barreras que se les presentan día a día, logrando alcanzar nuevas metas y poniendo así en alto el nombre de la mujer, de la mujer mexicana en los Países Bajos. Verónica Mier y Terán Alejandra Nettel