«LA LUCHA CONTINUA»

TweetShare+1Share0 CompartirDía: 6 de agosto de 2019 Hora: 18:00 horas Lugar: Salón biblioteca de Casa Migrante Dirección: Van Ostadestraat 268, Ámsterdam Sinopsis: El 24 de marzo de 1976, se produce el golpe militar más cruento de la historia argentina. Al día siguiente el documentalista Jorge Gusman ocultó en Avellaneda cuatro horas de material en súper 8 que había filmado entre …

Día: 6 de agosto de 2019
Hora: 18:00 horas
Lugar: Salón biblioteca de Casa Migrante
Dirección: Van Ostadestraat 268, Ámsterdam

Sinopsis:
El 24 de marzo de 1976, se produce el golpe militar más cruento de la historia argentina. Al día siguiente el documentalista Jorge Gusman ocultó en Avellaneda cuatro horas de material en súper 8 que había filmado entre 1972 y 1974.

Cuarenta años después esas imágenes inéditas son el cimiento para contar la historia del peronismo desde 1945 a 2015. El relato es acompañado por la reflexión de treinta testimonios sobre los setenta años del movimiento político más grande la historia argentina.

«En La Lucha Continúa se intenta bucear sobre la dimensión política de la reconstrucción del pasado del Movimiento peronista, para revisar y considerar las conexiones propuestas entre los hechos del pasado y las identidades políticas actuales.
De tal modo que la dimensión política de las lecturas del pasado se vea como una tensión constante del conflicto inevitable entre las distintas memorias sociales y la necesidad de lograr consenso que tiene cada una de ellas en el presente» Texto escrito por el autor a fines de 2014.

Están todas y todos cordialmente invitados.

Mayores Informes: jasgusman@yahoo.com.ar seccioncultural@casamigrante.con