Asistencia social y psicológica

ASISTENCIA SOCIAL

Nuestros asesores, orientan,  sirven de intermediarios y derivan, si es necesario, a las agencias sociales, municipales y gubernamentales (Bureau Jeugdzorg, D.W.I., Belastingdienst y otras).

Además se presta asesoría en las siguientes áreas:

  • Elaboración de la declaración de impuestos
  • Solicitud de los diferentes subsidios que ofrece la seguridad social holandesa: arriendo (huurtoeslag), seguro de salud (Zorgtoeslag), de familia (kinderbijslag) y de niños (Kindgebonden budget), prestación de supervivencia por orfandad o viudez (ANW)
  • Solicitud de pensión por vejez (AOW)
Todos, hemos de ser conscientes de que estamos en una sociedad excluyente y que hay mucho por avanzar y cambiar.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El equipo de atención psicológico, cuenta con un staff de psicólogas voluntarias, quienes están habilitadas a ejercer su profesión por las respectivas autoridades holandesas.

El grupo de psicólogos brinda apoyo a los migrantes que requieren asistencia psicológica y que  limitados por el idioma presentan problemas con la integración en los Países Bajos, la violencia doméstica, la educación intercultural, la adicción a las drogas, etc. Asimismo, colaboran con los clientes cuando tienen que ser atendidos por otros organismos, como: Gemeentelijke Gezondheidsdienst y Blij Groep entre otras.