Qué hacemos

Estamos para dar una primera orientación y ayuda al inmigrante hispanohablante en los primeros pasos en su integración a la sociedad neerlandesa

Placeholder

Primera Línea de Atención


El Secretariado puede describirse como la actividad central de Casa Migrante, atendida por voluntarios hispanohablantes y holandeses.


Placeholder

Asistencia Social


Es atendida por voluntarios con experiencia en el trabajo social holandés. Este espacio tiene la función específica de asesoramiento integral a los clientes que se encuentran con problemas sociales y económicos.


Placeholder

Asesoría Jurídica


El equipo jurídico tiene por objetivo principal brindar asesoramiento legal en las diferentes áreas del derecho migratorio holandés, tales como los procedimientos para obtener los permisos de residencias y pasaporte holandés, reunificación familiar, divorcios, etc.

Placeholder

Atención Psicológica


El equipo de asesores psicológicos, cuenta con un staff de psicólogas voluntarias, quienes están habilitadas a ejercer su profesión por las respectivas autoridades holandesas.


Placeholder

Intérpretes


El objetivo de este equipo es acompañar a los migrantes hispanohablantes que requieran de un completo y correcto entendimiento de la información intercambiada con instituciones y profesionales tales como: juzgado, médico, abogado, policía, etc.


Placeholder

Visitas a ancianos, enfermos y detenidos


Contamos con un equipo de voluntarios que periódicamente realizan visitas a ancianos, enfermos y detenidos en cárceles.

Placeholder

Pastoral


En virtud, de que en sus comienzos Casa Migrante se inició como parte de la Diaconía de la Parroquia de Hispanohablantes San Nicolás, contamos con el apoyo pastoral del Padre Theo Beusink (Fundador) y de la Pastora Toos Beentjes (Directora) asignada por el Obispado de Haarlem – Ámsterdam, quienes acompañan a los migrantes hispanohablantes en su religiosidad valorando sus expresiones culturales.