Voluntarios


Placeholder

Tineke Groot

Voluntaria


Me llamo Tineke Groot. En los años de estudio de lengua y literatura españolas en la Universidad de Ámsterdam conocí al padre Theo Beusink quien también estudió allá.

Migrante era un lugar para los estudiantes del español en que se podía mejorar sus conocimientos. Al terminar mis estudios presté de juramento ante el Juzgado de Ámsterdam como intérprete/traductora y desde aquel entonces  hice traducciones juradas durante muchos años de actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio y otros documentos que necesitaban autenticación, tanto del español al holandés como del holandés al español.

Las nuevas reglas para ser intérprete/traductor jurado tuvieron como consecuencia que no podía ejercer más esta tarea. Pero si alguien necesita un(a) intérprete, un(a) traductor(a) para una cita en el Ayuntamiento, otra instancia, un médico de cabecera etc, estoy dispuesta, si puedo, a acompañarle.


Placeholder

Wil Hallers

Voluntaria


Soy Wil Hallers Estoy jubilada y por eso tengo oportunidad de trabajar como voluntaria en Casa Migrante

Cada lunes estoy en el Secretariado donde atiendo los clientes que vienen  con preguntas variadas.

Me gusta mucho ayudar a la gente y estar en un ambiente hispánico.

Durante 5 años estuve viviendo en España donde aprendí el español.


Placeholder

Pablo Garrido

Voluntario


En estos momentos soy coordinador del equipo que trabaja en la biblioteca de Casa Migrante, Creé los archivos computacionales para llevar los registros de los libros entrados y ordenados por temas y también otro en que se registran los que se llevan para leer en casa y las fechas de devolución.

Mi tarea en la biblioteca es muy gratificante, pues además del tema libros, el salón se ha convertido en un lugar de encuentros de migrantes en actividades culturales como presentaciones de libros, conciertos, teatro, grupos y cantantes folklóricos latinos, exposiciones de fotografías y cuadros de diversos artistas migrantes, etc. También se han desarrollado diversos talleres en el salón.

He vivido varios momentos importantes en la Biblioteca pero el más fuerte por su intensidad y el amor que se vivió fue el velatorio de varios días del fundador de  Casa Migrante: el padre Theo. Creo que aún nos acompaña. Tenemos en la biblioteca un pequeño altar para él.

También soy escritor y actualmente tengo en proyecto un nuevo libro, ahora de cuentos y narraciones en donde el salón biblioteca y sus actividades me están dando buenas ideas a desarrollar en el libro.


Placeholder

Clara Diaz Molina

Voluntaria

Soy Clara Diaz, vine a Holanda con el fin de darle estudió a mi hija y gracias  a Dios lo conseguí. Ella estudió  y se graduó.

Llevo casi 10 años siendo  voluntaria en Casa Migrante  aparte que me siento  útil y quiero  agradecer  a las personas  que integran esta casa, pues siempre  cuento con el apoyo  de ellos y quiero  seguir  hasta cuando pueda.

Allí hago muchas cosas como voluntaria, ayudo en la limpieza, en la cocina y dicto talleres de modistería y de reparación de ropa dentro de poco vamos a iniciar de nuevo con estos talleres.