TALLER DE RETRATO FOTOGRÁFICO

TweetShare+1Share0 CompartirEste taller, dirigido por el fotógrafo y escritor Ricardo Cuadros, tendrá lugar en Casa Migrante los días jueves 16, 23 y 30 de enero de 2020, entre las 17.00 y las 19.00. PROGRAMA Jueves 16 de enero. – Introducción al tema con proyección de retratos de distintos fotógrafos (entre ellos Félix Nadar, Henry Cartier Bresson, Sara Facio, Mario Cravo …

Este taller, dirigido por el fotógrafo y escritor Ricardo Cuadros, tendrá lugar en Casa Migrante los días jueves 16, 23 y 30 de enero de 2020, entre las 17.00 y las 19.00.

PROGRAMA

Jueves 16 de enero.
– Introducción al tema con proyección de retratos de distintos fotógrafos (entre ellos Félix Nadar, Henry Cartier Bresson, Sara Facio, Mario Cravo Neto y Annie Leibovitz). Los participantes están invitados a participar activamente en esta introducción, dando su opinión sobre los retratos y expresando sus propias ideas sobre el retrato fotográfico.
– Primera práctica. Cada participante tendrá la oportunidad de fotografiar a un/a compañero/a de taller (con una cámara digital disponible en la sala) y hablar de inmediato sobre su retrato y el de sus compañeros/as.
– Tarea para la semana próxima: traer una serie de 3 retratos.

Jueves 23 de enero.
– Muestra de las tareas realizadas en la semana. Discusión abierta sobre los resultados.
– Segunda práctica en la sala, siguiendo la pauta de la primera.
– Tarea para la próxima sesión, semejante a la de la semana anterior.

Jueves 30 de enero.
– Cada participante muestra los que considera sus mejores 3 retratos. Discusión abierta sobre los resultados.
– Los participantes y el director del taller eligen los 12 retratos más logrados. Estos retratos, con una introducción escrita por Ricardo Cuadros, serán publicados en la página web de Casa Migrante y otros medios digitales.

¿COMO PARTICIPAR?
Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria. Hay un máximo de 12 plazas que serán ocupadas por orden de inscripción. La inscripción es personal.

EQUIPO Y CAPACIDADES TÉCNICAS:
Una cámara digital. Conocimientos básicos de fotografía digital. Manejo básico de Photoshop.

En cada sesión Cuadros hará una breve introducción al tema proyectando retratos de distintos fotógrafos e invitando a los participantes a conversar sobre ellos.